Estimadas familias:
Iniciamos la semana en la que nuestros niños vuelven a clase.
El 13 de marzo cerraron las puertas de nuestro colegio y, 6 meses después, volvemos a retomar nuestra actividad.
Pero la presencia del COVID en nuestras vidas determina también la vuelta a clase.
El curso 20/21 se inicia con unas condiciones que a ninguno de nosotros nos hubiera gustado vivir.
La nueva realidad, tras el confinamiento, impone unas normas de convivencia, relación y socialización que determinarán la salud propia y la del resto de la comunidad educativa.
Todos/as los/as maestros/as comprendemos las inquietudes que aparecen en las familias ante el hecho de tener que dejar a sus hijos en la escuela.
Desde la Consejería de Educación se ha legislado la normativa que aseguren que los colegios sean entornos seguros.
En nuestro centro hemos concretado esta normativa a la realidad concreta que presenta nuestra comunidad educativa y las condiciones del edificio.
Y todo ello se encuentra recogido en el protocolo COVID que todos tenéis desde la semana pasada.
En este curso, más que en ninguna otra ocasión, tenemos que esforzarnos en gestionar, unidos, la situación que nos afecta. Y haciendo realidad la capacidad de nuestra comunidad educativa.
Os rogamos que pongáis el máximo empeño en trabajar con vuestros hijos, en casa, las medidas de nuestro protocolo para que, entre todos, con el cumplimiento de la normativa, consigamos hacer del Colegio San Sebastián un entorno seguro para todos nuestros niños.
En unas semanas habremos generalizado, sistematizado e interiorizado todas las nuevas normas del centro y seguro que alcanzaremos esa nueva realidad que el colegio debe alcanzar por el bien de todos.
Y así, hasta que la vacuna nos devuelva nuestra anterior normalidad.
Mientras tanto, estamos seguro que contamos con la colaboración de todos. Por todo ello, vaya por delante nuestro agradecimiento y consideración para todos las familias del Colegio San Sebastián.
El Claustro de maestros.