Premio para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolares

Nuestra biblioteca está de enhorabuena. La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado convocó los premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el Fomento de la lectura correspondientes al curso 2017-2018. Con fecha de 15 de noviembre, nuestra biblio ha recibido el tercer PREMIO:según leemos en  la resolución, nuestra biblioteca «cuenta con la colaboración de alumnas y alumnos mentores en tareas de organización y dinamización, y en la que destaca su contribución a programas de gestión de las emociones y de inclusión social».
Queremos dar las gracias, en primer lugar, al Equipo Directivo del cole, que siempre nos ha animado y apoyado en todas las actividades e iniciativas planteadas desde la biblio, y ha facilitado los recursos necesarios, en tiempo y materiales, para desarrollarlas. A la seño Margarita Pérez, que inició esta maravillosa aventura con mucho trabajo y esfuerzo, y nos ha apoyado y asesorado desde nuestros inicios.
Y, por supuesto, a los superequipos de alumnos colaboradores que cada año ayudan y participan con iniciativas, entusiasmo y dedicación en las tareas, talleres y actividades de la biblio. El premio es de todos.
¡¡Felicidades!!

RECOGEMOS NUESTRO PREMIO

La directora del cole, la seño Margarita (iniciadora e impulsora de la biblioteca, y responsable de la misma durante años) y la responsable actual de la biblioteca del centro, acompañadas por el equipo de alumnos colaboradores de la biblioteca y una representación de alumnos del centro, nos hemos desplazado a Córdoba para participar en la entrega de premios que convocó la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el Fomento de la lectura. Nuestro centro ha recibido el tercerPREMIO: según leemos en  la resolución, nuestra biblioteca «cuenta con la colaboración de alumnas y alumnos mentores en tareas de organización y dinamización, y en la que destaca su contribución a programas de gestión de las emociones y de inclusión social».

El acto, que se ha desarrollado en el Conservatorio de Música Ziryab de Córdoba, ha sido presidido por la consejera de Educación en funciones, Sonia Gaya.

¡Qué bien lo hemos pasado! Ha sido toda una experiencia; un día lleno de nervios, emociones y momentos entrañables; especialmente, el momento de subir al escenario a recibir el premio que reconoce el trabajo de todos y nos impulsa a seguir con más ganas que nunca en esta maravillosa aventura.