Para Padres, Madres y Maestros/as del colegio San Sebastián

Buenos días, familias.
Como ya comentamos en una entrada anterior, este curso va a estar lleno de sorpresas y novedades en nuestra biblio. Aquí tenemos la primera:
Nos hace mucha ilusión poner en marcha un CLUB DE LECTURA, en el que podrán participar papás, mamás y maestros.
Seguro que sabéis que un club de lectura es un grupo de personas que se reúne periódicamente para comentar un libro que han leído al mismo tiempo en su casa.
En primer lugar, fijamos una fecha para una primera reunión, en la que opinamos sobre los libros que nos gustaría leer, libros que nos hayan recomendado, por ejemplo, y entre todos decidimos cuál va ser nuestra primera lectura. En esa reunión, fijamos también la fecha para la próxima (puede ser dos semanas, más tarde, o tres… En función de las necesidades del grupo). Acordamos entre todos el capítulo o capítulos que vamos a leer hasta que nos veamos en la siguiente reunión.
En estas reuniones se comenta no sólo la obra desde un punto de vista literario, sino las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro, el autor… Es muy importante que cada uno se sienta libre para expresar sus impresiones, o para no hacerlo. Se trata de disfrutar con la lectura y de compartir experiencias.
La periodicidad de las reuniones (que, en principio, serían los miércoles por la tarde) y la programación de lecturas las decidiremos a partir de los gustos o deseos de los miembros.
Un grupo de estas características suele formarse con unas seis u ocho personas como mínimo, y no debería exceder de quince o veinte, aproximadamente.
En el caso de que haya suficiente número de participantes interesados, la responsable de la biblioteca se pondrá en contacto con la Biblioteca Pública Municipal o con el Centro Andaluz de las Letras, para tratar de conseguir colecciones de libros adecuados a los intereses del grupo.

Como os comento, estamos muy ilusionados con esta iniciativa. Esperamos que os animéis a participar. Para cualquier duda o consulta, o para apuntaros al Club, poneos en contacto con la responsable de la biblioteca.

Ánimo.
Rocío Sáez Maldonado
Responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP San Sebastián