Noticias

POR UN MILLON DE PASOS

Durante esta semana se está llevando a cabo por toda la comunidad educativa el proyecto llevado a cabo por el centro y el centro de salud de la localidad “por un millón de pasos”. Este proyecto relacionado con la vida saludable y el control de la obesidad, consiste en andar por la localidad con el fin de hacer ejercicio. Está destinado a toda la comunidad educativa, es decir, alumnos/as, padres y madres y profesorado. El viernes 16 saldrá a andar…

Leer Más

II Edición del concurso Versícolas

II EDICIÓN DEL CONCURSO VERSÍCOLAS Varias parejas de alumnos de nuestro cole han participado en el II Certamen de Poesía Leída en Voz Alta (Versícolas). VERSÍCOLAS es un concurso de lectura de poemas en voz alta para escolares de Primaria de la provincia de Málaga que fomenta una lectura comprensiva que a su vez ayude a comprender lo que quieren decir los versos leídos. Doce parejas, de siete colegios diferentes, han pasado a la final que se ha celebrado hoy.…

Leer Más

Andrea de 5º B gana el I concurso de ilustración literaria de la provincia de Málaga

PREMIO EN EL I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN LITERARIA   La participación de nuestro colegio en el I Concurso de Ilustración Literaria, convocado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga, ha tenido el mejor de los reconocimientos: el PREMIO de la categoría de Educación Primaria, en la que hemos participado. El concurso, en esta ocasión, ha estado dedicado a la escritora Gloria Fuertes con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. En el colegio, trabajamos la poesía a…

Leer Más

III FESTIVAL SOLIDARIO DE PRIMAVERA

Como en los dos cursos anteriores, este año celebramos el III festival solidario entre los centros “San Sebastián”, “Maruja Mallo” y el IES “Huerta Alta”. Este año se celebrará el próximo viernes 5 de Mayo en el Portón en horario de 18:00 a 22:00. Como en a los anteriores se realizarán actuaciones, talleres (globoflexia, pintacaras, papiroflexia, yoga…..) además de una barra de bar donde los beneficios serán donados a Cáritas parroquial y a la asociación EOE de la localidad.  

Leer Más