PREMIO EN EL I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN LITERARIA

 

La participación de nuestro colegio en el I Concurso de Ilustración Literaria, convocado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga, ha tenido el mejor de los reconocimientos: el PREMIO de la categoría de Educación Primaria, en la que hemos participado.

El concurso, en esta ocasión, ha estado dedicado a la escritora Gloria Fuertes con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

En el colegio, trabajamos la poesía a lo largo de todo el curso. Este año, para celebrar el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) elegimos la figura y la obra de Gloria Fuertes, ya que el próximo día 28 de julio se cumplen cien años de su nacimiento. Cada curso, estudió un poema: trabajamos así la función emotiva o expresiva del lenguaje y los aspectos imaginativo y poético de este, y aprendemos a comprender y valorar las obras literarias como elemento cultural.

Además, el poema fue fuente de inspiración para diferentes dibujos y trabajos artísticos, en los que cada alumno reflejó su particular interpretación y visión del poema, desarrollando así también la competencia artística. Con estos trabajos, el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro ha participado, con gran ilusión, en el concurso de ilustración literaria.

Supone una gran alegría y un orgullo para el CEIP San Sebastián y para la alumna de 5ºB Andrea Maestri el haber logrado el PREMIO DEL I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN LITERARIA.

El día 18 de mayo, Andrea Maestri, acompañada por maestros del centro, acudió al Edificio de Servicios Múltiples de Málaga para participar en el acto de entrega de premios. El acto ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el responsable de actividades socioculturales de la Fundación UNICAJA, Rafael Muñoz.


Los trabajos premiados y los que han merecido mención especial se encuentran expuestos en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples. Se podrá visitar hasta el viernes 2 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Andrea recibió un diploma y un completo lote de material artístico.